MINDFULNESS PARA DEJAR DE FUMAR

Si ya has tomado la decisión de dejar de fumar, ya diste tu primer paso hacia el éxito. Con la motivación adecuada, e introduciendo en tu vida hábitos saludables, el proceso te va a llevar a reconocer en tu interior zonas que siempre han estado allí pero que nunca nos hemos molestado en buscarlas, simplemente parate, respira, practica meditación y podrás comprobar que la deshabituación tabaquica nunca fué un problema para ti, elproblema fuiste tú.

Aprovechate del trabajo realizado por Vitae láser para eliminar por completo el sindrome de abstinencia, pon en tu nueva vida de no fumador unas sencillas practicas de meditación, body scan, STOP, RAIN.., y haz que dejar de fumar sea ese agradable cambio no traumático que estas dando a tu vida.

Haz de la meditación el complemento perfecto para que la adicción al tabaco sea un recuerdo.


 No solo los analgésicos alivian el dolor. Las actividades placenteras, como el deporte, el sexo y la risa, así como remedios tradicionales, como la acupuntura y la hipnosis, también reducen esa terrible sensación y la sustituyen por cierto bienestar. Y lo hacen a través del mecanismo de producción de opiáceos naturales, entre los que destacan las endorfinas.
En un estudio publicado en marzo de 2016 en la revista «Journal of Neuroscience» los investigadores han llegado a la conclusión de que la meditación alivia el dolor, pero que aún no sabemos por qué. El motivo es que no parece emplear el sistema de opioides del cuerpo humano.
«Nuestro descubrimiento fue sorprendente y podría ser importante para millones de personas que padecen dolor crónico, que buscan un método rápido y que no se base en opioides para aliviar su dolor», ha dicho Fadel Zeidan, primer autor del estudio y profesor de neurobiología y anatomía en el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Esto sería importante porque, ce acuerdo con los datos del Instituto de Medicina de EE.UU., solo en Estados Unidos 100 millones de personas sufren dolor crónico. Aparte del gasto que esto supone, se multiplican las adicciones de las personas a los opiáceos, lo que se ha convertido en toda una epidemia, según el CDC.
Para tratar de averiguar si la meditación recurre al sistema de opiáceos del cuerpo o no, los investigadores inyectaron en cada uno de los 78 voluntarios participantes del estudio un compuesto llamado naloxeno, que tiene la capacidad de bloquear este circuito. Luego analizaron el efecto de la meditación, tanto en personas que habían recibido dosis de naloxeno como en las que solo habían recibido un placebo.
Luego llegó el turno del dolor. Los investigadores tuvieron que usar una sonda calentada a 49 grados centígrados para producir dolor en las personas, a unos niveles qe en general son considerados como muy dolorosos. Luego se dio a los voluntarios la oportunidad de evaluar cuánto dolor habían sufrido en una escala.
De acuerdo con las conclusiones del estudio, las personas que meditaban y que recibieron dosis de naloxeno (que bloquea el circuito de opiáceos) dijeron que el dolor se había reducido en un 24 por ciento. Esto quiere decir que, aún sin este circuito natural, la meditación puede tener un efecto analgésico.
«Nuestro equipo ha demostrado que, tras un corto período de entrenamiento, la meditación puede reducir el dolor. Y además, que no funciona a través del sistema de opiáceos», ha añadido Zeidan.
Esto, no solo muestra que la meditación activa interesantes procesos en el cuerpo humano, sino que puede ayudar a las personas adictas y tolerantes a los opiáceos y que necesitan mayores dosis para aliviar su dolor.
Ahora, el equipo de Zeidan tratará de averiguar cómo afecta la meditación a varias condiciones de dolor crónico. «Creemos que la meditación podría ser usada, a veces junto a medicamentos tradicionales, para aliviar el dolor y evitar los efectos secundarios o la adición», ha concluido el investigador.


Tabaco y running ¿incompatibles? II

null

Viene de la entrada anterior

...introduces en el "circulo virtuoso", a los 20 minutos la nicotina ya ha desaparecido de tu cerebro , a las 8 horas tu sangre esta limpia de nicotina , a los 3 días aprecias olores y sabores con un detalle que habías olvidado, vamos que el jamón sabe a jamón, mejoras tu capacidad pulmonar, oxigenas la piel, te vas escabullendo de riesgos de enfermedades coronarias y de canceres de las vías respiratorias .

Con el láser de baja frecuencia aplicado en puntos del auriculo generaremos las endorfinas necesarias para que tu organismo no tenga que producirlas como respuesta a un ataque de nicotina.

Durante todo el tratamiento te daremos  pautas y explicaremos técnicas de relajación ,que unidas a la practica de algún deporte-la forma más räpida de generar endorfinas - harán de ti una persona renovada y saludable.

 Dejarás de ir a por tabaco a las once de la noche de un día lluvioso porqué solo te quedan dos cigarros para pasar  el día,  te evitas la molestia de pagar 4,55 de un paquete de Camel filter soft ,que no es el que consumes, porqué del Camel short ya no queda ninguna cajetilla en la máquina expendedora y como todo eso ya lo sabías y eres una persona inteligente con el  dinero que te ahorras el primer año te vas de vacaciones y los siguiente 30 años con los más 45.000 euros que no vas a gastar en tabaco los inviertes en lo que creas conveniente.

Tabaco y running ¿incompatibles? I

                  Ahora sabemos que el tabaco mata, o eso pone en las cajetillas, que produce esterilidad y que es el causante directo de no se cuantas enfermedades,

                  Cuando enciendas el próximo cigarro , ten en cuenta, que ya no es moda, ni es chic, ni cool,que Bogart y la Bacall están con Gary Cooper , en los cielos, si es que la ley antitabaco de allá arriba lo permite.

                  null

                  La zona de confort en la que estás te hace autoconvencerte con letanías y mantras aprendidos , que repetidos parecen una verdad universal que nuestro subconsciente ha interiorizado.

                   Fumo por que me gusta, y lo digo con todas las consecuencias  y con lo que ello conlleva,me gusta el mal olor que deja el tabaco en la ropa, y me gusta olor del mal aliento que expiro y el  mal sabor que me deja el tabaco en las papilas gustativas, y el picor de ojos que me produce el humo al introducirse en los ojos.

                  Fumo por que me relaja, cuantos más fumo ,más relajado estoy ¿no?.

                  Fumo por que me anima, ostras ¿no relajaba?.

                  Por otro lado tenemos las connotaciones ¿negativas ? de dejar de fumar

                  Dejar de fumar engorda, seguro por que el Toñito engordó doce kilos, comía compulsivamente. Es más todos los no fumadores son gordos...creo.

                  Dejar de fumar produce ansiedad, pues sí esto sí que es cierto, y que produce irritabilidad también e insomnio.

                  Pero bueno eso se puede solucionar Vitae láser , te da las pautas , si las sigues, dejas de fumar te liberas del tirano tabaco y te ....

                  CONTINUARÁ

Blog de Vitae láser.

Hola a todos.

Iniciamos nuestra andadura en el mundo digital y para ello tenemos preaparado nuestro blog de notícias y articulos relacionados con la salud, tema que nos preocupa especialmente, debido a nuestra ritmo y hábitos de vida. Desde aquí pondrémos en conocimiento a nuestros seguidores, de la actualidad sobre salúd, consejos practicos, experiencias vitales y otras temas que sean de vuestro interes.

Gracias a todos, y como no podia ser de otra manera, desearos FELICIDAD Y BIENESTAR.